18
Dic
09

Viajes en avión gratis

Llevo más de un mes escuchando la noticia repetitiva de la ciudadana saharaui afincada en el aeropuerto de Lanzarote. La verdad es que después de un mes solo he conseguido enterarme por los telediarios que está en huelga de hambre y poco más, por un problema con Marruecos del cual desconozco su índole, por que me he tomado las molestias justas en atender a esta noticia, como cualquier españolito, pero se ha convertido en un problema de índole internacional.

Prescindiendo de todas sus reivindicaciones y de si son justas, correctas o legales, lo que más me llama la atención es que una única persona de nacionalidad no española ha conseguido más en 34 días que todos los agricultores – por cierto manifestados hace poco en defensa de su más que respetable trabajo– del campo español. Si sumamos las horas de trabajo empleadas en las gestiones realizadas por el ministerio de asuntos exteriores, por los servicios sanitarios de la isla española, y por ende todas las demas autoridades y personajillos que se han sumado al carro de la buenencia veremos que este “incidente” nos ha salido por un pico a los españoles, que como todo lo que hace el gobierno, se paga con nuestros impuestos; pero ¿cómo, es qué no lo sabían? Si señores ignorantes (algunos) ¿de dónde se creen que saca nuestro Gobierno el dinero para poner en marcha España?

¿Se han parado ha pensar el tiempo y los recursos que ha empleado nuestro gobierno en decidir y mandar ayuda humanitaria a las diferentes catástrofes mundiales? En dos días hay un avión fletado lleno de artículos de 1ª necesidad incluida comida para al menos decenas de miles de personas: eso es eficiencia y esa solidaridad la compartimos todos en mayor o en menor medida, pero han tenido que morir o sufrir miles de personas para ello. Eso es verdadero dolor.

Si el problema de esta respetable señora no se soluciona en dos días, es que no debería ser digno de invertir más recursos personales y económicos en resolverlo; se archiva y ya está. A ocuparnos de cosas verdaderamente importantes ¿Que hemos hecho al respecto con estas últimas imagenes enviadas desde Somalia? Lo normal, indignarnos y nada más, y eso si es algo verdaderamente terrible, al menos desde un punto de vista occidental y digámoslo, cristiano.

Donde trabajo, una pequeña localidad de León llamada Bembibre, la acción social de Cáritas y la colaboración de los ciudadanos de esta población sacan a flote como pueden a cerca de 300 familias en apuros, verdaderos apuros para ser españoles en su mayoría, viviendo en ESPAÑA. Ante esto el gobierno no hace nada, pudiendo alegar que desconoce el tema. Esto solo en Bembibre. ¿Y en el resto de España, cuantas familias van a pasar las Navidades en unas condiciones pésimas para un estado desarrollado? ¿Son estas personas menos importantes que una sola rodeada de amigos y simpatizantes y con montones de personas dispuestas a…. ¿a qué?, ¿a llevarla a su casa a pasar las navidades? No se yo si de verdad lo harían. La hipocresía es un universo por descubrir.

Yo en la medida de mis posibilidades puede sentir, que no decir, con orgullo, que en algo he ayudado a estas familias de Bembibre, a las cuales no conozco siquiera.  Y como yo, podría dar fe de que han hecho lo mismo al menos más de uno o quizá dos centenares de personas más, vinculadas a mi entorno laboral. Y probablemente hayamos gastado una media de entre 50 y 100 euros por cabeza (por poner algo, por que no contamos dinero cuando lo damos) en toda la logística necesaria para hacerles llegar un poco más de alegría esta triste navidad para algunos. ¡¡¡Para casi 300 necesitados!!!

Pero como seguimos siendo ciudadanos de 2ª, a pesar de pagar religiosamente los impuestos, y de procurar ser unos ciudadanos modelo, ni siquiera tendremos por ahora el inmeso y costoso privilegio de que nuestro amado gobierno nos flete un avión privado para llevarnos a casa. ¿Es que no hay líneas regulares y no se puede pagar uno, el billete? Por favor, ¿me seguís queriendo cobrar un rescate de montaña? Yo tambien reivindico algo con esta afición, así que tengo las mismas condiciones que esta señora para ser correspondido adecuadamente por MI gobierno.

Basta ya de gastar dinero en vanalidades, que sólo son politicamente – que no socialmente, creo- interesantes. Ella no será responsable de los problemas de su país , pero SI LO ES de ponerse en huelga de hambre, y no podemos sentirnos obligados a resolverlo, o acaso lo hicimos con un mal famoso terrorista cuando tomo la misma postura en defensa de su causa. Decir la verdad, cuantos deseasteis que acabara mal dicha acción. Que rápido se nos olvidan las cosas. Nosotros podemos tener nuestras apreciaciones morales en cada caso, pero para un observador imparcial hubieran sido la misma cosa. ¿Se actuó entonces igual, tanto por nuestra parte como por la de nuestro gobierno?

Todas deberiamos hacer una profunda reflexión, antes de decidir por que por tí sí y por tí no. Yo opino que es mejor parecer un imbécil y un insensible y abstenerse en ambos casos, y a hacer como que no existen, no sea que en el futuro tenga que morderme la lengua al tomar decisiones contradictorias ante situaciones creo yo tan nimias y que han costado y gastado tanto (no solo económicamente).

Ciudadanos como yo estamos gastados por estas situaciones.

PD: ¿Hemos pensado el daño ecológico de un avión privado frente al de un vuelo regular? ¿Ya colaboráis hipocritamente con Carrf..? País, como diría un conocido dibujante y humorista. Prefiero no tocar por ahora este tema.

Hasta pronto.

Anuncios

0 Responses to “Viajes en avión gratis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriba su dirección de correo para suscribirse al blog.

Únete a otros 7 seguidores

FRASE:

Ministra González Sinde, buenas noches, bajaría a saludarla, pero no me atrevo a bajar nada delante de usted.

– Andreu Buenafuente a Ángeles González-Sinde,
ceremonia de entrega de los Goya de 2010

Héctor Alvarado

CALENDARIO

diciembre 2009
L M X J V S D
    Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

ENTRADAS

RSS AULABLOG

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: