19
Dic
09

Malditos anuncios: ¡¡VIVAN LAS DESCARGAS!!

Esto ya viene de muy atrás, pero me apetecía descargarme hoy con la p*** televisión que tanto amamos.

Estamos cansados de oír eso de …por una regulación de los anuncios.., pero cual no es nuestra sorpresa cuando se toma como medida, ya no el aumento del tiempo de los anuncios, que se aburre uno hasta de f*** durante ellos, sino que nos ponen la miel en la boca haciéndonos creer que ya.., que ya empieza, pero lo único que empieza es un nuevo patrocinador del susodicho programa.

Y luego dicen que aumentan las descargas de películas en Internet. Pero quién en su sano juicio es capaz de aguantar hasta 3 horas y media de película (con anuncios), para terminar acabando de ver la misma a la una de la madrugada, si hay suerte, para tener que madrugar al día siguiente a las 7:15 – en mi caso- .

Me reafirmo: ¡¡VIVAN LAS DESCARGAS!!

Que lloren los archimillonarios magnates y actores del mundillo, que en un solo fin de semana y sólo en EE.UU. ya han amortizado los gastos de la misma. Películas que al precio que están en los cines, muchos no vamos jamás a verlas, y mucho menos cada semana. Eso y el tener una familia a la que atender. Como yo, hay tantos que pueden como tantos que no pueden (por tiempo o dinero). Si sólo con una mínima parte de los que pueden, la industria cinematográfica estadounidense cubre con creces sus gastos, ¿Creen de verdad que nuestro dinero no gastado en ellos, y probablemente no gastado aunque no existieran descargas, les hace más pobres? Francamente pienso que NO.

Me reafirmo: ¡¡VIVAN LAS DESCARGAS!!

¿Por qué no los actorcillos españoles que tanto  y tanto se quejan de las descargas “legales” (véase canon) protestan contra las televisiones que tan flaco favor le hacen al visionado de películas, con tanto maldito corte publicitario y cuando más interesante está o cuando sólo queda un par de minutos para que acabe la película.

Llevo sin ver una película en las televisiones no de pago desde hace mucho tiempo y gracias  a que tengo ONO digital, si no descargaría le doble. Quizá alguno no pueda cambiar de mercedes por mi culpa: Que pena me da, no se si dormiré.

Señores productores, si no quieren descargas no pasen películas a DVD. Emítanlas solo en el cine.

Señores músicos, si no quieren descargas, no hagan más CD. Limítense sólo a los conciertos, que es de verdad donde demuestran si valen. Perdón a lo mejor ya no tienen voz, pues a jubilarse, leñe.

¿Me vais a cobrar también por silbar una canción como lo hacéis con las pobres orquestas de los pueblos o los salones de bodas en fiestas privadas? LADRONES

Los ingresos por venta de soportes digitales no pueden ser el grueso de sus negocios, sino una pequeña guinda del pastel. David Bravo tiene mucha razón: Tienen que cambiar radicalmente el modelo económico de su industria, pues el mundo digital es imparable, y la televisión, repito, le hace un flaco favor al cine con tanto maldito anuncio. Los derechos de autor se diseñaron sobre todo para defenderse del plagio, pues en su día las copias no existían pues tampoco había medios para ello.

Quién no recuerda las fotocopiadoras a precios de saldo de la Puerta del Sol de Madrid, que quemaban todo lo que se ponía por delante. La policía no vi yo que cerrara ninguna. Y se podría decir que hacían mucho más daño al mundo editorial que lo que se hace con las descargas en la música. Sólo hay que ver como han aumentado en los últimos años el número de conciertos. Y si hay pérdidas es más probable que sea por la crisis que por las descargas (j***r que precios tienen los cedeses)

Me reafirmo: VIVAN LAS DESCARGAS.

No sigo por que esta da para mucho, pero me remito al anteriormente nombrado, David Bravo, abogado que defiende a los indefensos ante las entidades que abusan de sus derechos de autor (ni siquiera merece ser nombrada)

Anuncios

4 Responses to “Malditos anuncios: ¡¡VIVAN LAS DESCARGAS!!”


  1. 1 Omar
    19 diciembre, 2009 en 18:13

    No sé si fué un “Ketamo”, la Rosariyo, el Ramoncín o el propio Teddy Bautista quien comentó que la “piratería” iba a acabar con la Música. Tuvieron suerte Mozart, Wagner, Vivaldi y Korsakov de no “coetanizar” con tan significados artistas del pelotazo CD. Pretender que algo que viene en simple, cómodo y facilmente transportable soporte digital, que puede ser reproducido sin necesidad de prestarle atención específica y que, en definitiva tiene un coste-coste irrisorio, es como pretender vallar todo el espacio forestal para que los “furtivos” no recolecten setas. ¿A que no se encuentran rolex entre los helechos? (al menos fuera de las fronteras de Euskalerria) No, por supuesto. La música ya se pirateaba en el neolítico, de hecho nació como un vehículo de transmisión del saber vernáculo…era gratis, y conveniente que todo quisque se aprendiera y repitiera los estribillos de las sagas cosmogónicas que encerraban una cantidad enorme de sabiduría empírica recolectada en cientos de miles de calendas. Después se empezaron a cantar los vicios de los dioses, héroes y emperadores y eso ya fue más del agrado de la parroquia que comenzó a entregar dádivas por ello. Cantantes y actores se ganaban el condumio a puro huevo, muy lejanos a las profecías apocalípticas de los “creadores” contemporáneos, aficionados al music & movie maker y expertos en la mercadotecnia más grosera antes que en la verdadera interpretación y la adecuada puesta en escena. Como decía Jeff Goldblum en Jurassic Park I..”de alguna manera, la vida siempre se abre camino..”. Exacto…y la era digital, igual que les permite crear música a partir de unos patterns muy básicos o muy elaborados, pero no propios, como si se tratara de un pueril rompecabezas, implica también la inmediatez de la copia, la reproducción y, gracias al internet que tantos beneficios les reporta en promoción, también la facilidad de las descargas. ¡Artista a tu escenario! y …VIVAN LAS DESCARGAS.

  2. 3 Lola
    22 diciembre, 2009 en 22:39

    Jo… pues anda que no sigo teniendo por aquí cintas TDK de 60 duplicadas con los recortes del boletín de Discoplay de las carátulas de cada disco copiado.
    Os suena, verdad?
    VIVAN LAS DESCARGAS Y LAS COPIAS EN TDK.
    A por ellos, que son pocos y cobardes!!!

  3. 22 diciembre, 2009 en 22:59

    También las tengo yo también, aunque se van perdiendo y cambiando por cds, que a su vez se van perdiendo y cambiando por lápices de mp3 para el coche. Aún así, ya estoy aburrido de descargar música, pero es bueno saber que se pueden conseguir cosas que de otra manera sería imposible de comprar porque no existen ya ni en vinilo.
    Interceptar conexiones de datos privadas entre dos personas es como leer el correo ordinario ajeno. En algunos países se considera un delito muy grave.
    Somos ciudadanos, no súbditos de una dictadura democrática.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriba su dirección de correo para suscribirse al blog.

Únete a otros 7 seguidores

FRASE:

Ministra González Sinde, buenas noches, bajaría a saludarla, pero no me atrevo a bajar nada delante de usted.

– Andreu Buenafuente a Ángeles González-Sinde,
ceremonia de entrega de los Goya de 2010

Héctor Alvarado

CALENDARIO

diciembre 2009
L M X J V S D
    Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

ENTRADAS

RSS AULABLOG

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: