31
Ene
10

MacDonald y el medio ambiente

¿Quién no ha comido alguna vez en un sitio de estos? Vamos reconocerlo, todo el mundo los odia, pero todos hemos recurrido más de una vez a ellos. Pero mi interés hoy no es por la calidad de la comida que tanto se ha hablado y tantas leyendas urbanas ha promovido.
Hoy me dedicaré a un tema que en el que indirectamente nos vemos involucrados cuando acudimos a estos sitios, especialmente con niños pequeños y solicitamos un “japi mil”. Para los profanos diré que es el menú de los más pequeños y no tanto, en el que se incluyen productos más adecuados a sus apetencias y su edad. Pero también incluye un juguetito, acorde a las tendencias infantiles, sobre todo cinematográficas, del momento.


Pero sigamos; estos juguetes la mayoría de las veces llevan incorporadas unas pilas de botón para añadirle al mismo algún tipo de entretenimiento. Todo ello cumpliendo con el más escrupuloso reglamento de seguridad infantil referente a los juguetes:
– El compartimiento de la pilas viene cerrado con un tornillo para que no pueda ser abierto con facilidad por los más pequeños, y de paso que no se pierda esa tapa, como ocurría con frecuencia en nuestra época y como sigue ocurriendo en los mandos a distancia de hoy en día ¿Cuántos tenéis con tapa o con ella en perfecto estado?
– Además estas pilas vienen en un anillo de plástico difícil de romper, como muestran las fotografías adjuntas.

Vamos, que la seguridad no es por lo que me preocupo, al menos por la de los niños. Pero si me preocupa la seguridad ambiental, en la que tanto nos machacan por los medios y en los últimos años también por las leyes.

He leído muchas veces y en muchos sitios que las pilas de botón son las más contaminantes de todas por la presencia de mercurio en su interior. ¿Cómo esperan estos restaurantes que reciclemos nosotros estas pilas? Decirme donde han acabado estos juguetes si los habéis tenido por casa. En la basura normal y corriente o en el mejor de los casos en el contenedor amarillo del plástico. No creo que muchas familias estén dispuestas a buscar destornillador y sacar las pilas de estos juguetitos porque puede que ignoren incluso que tengan pilas.

Desde aquí quiero lanzar una denuncia contra el uso de estas pilas en los juguetes de este tipo, que suelen ser elementos que duran en casa lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Dejémonos de campañas hipócritas en defensa del medio ambiente (véase otra gran superficie de todos conocida) y centrémonos en lo importante.
Pedimos a estos restaurantes y a cualquier otro fabricante que en vez de pedirnos a nosotros cosas casi imposibles como el reciclar estas minúsculas piezas, eviten usar estas pilas en productos tan perecederos como estos juguetes. Así ahorramos en dos cosas: en su fabricación, que no será barata, y en su reciclaje que será menos barato y complicado,
seguro.

Anuncios

1 Response to “MacDonald y el medio ambiente”


  1. 1 el que se enfada tambien
    1 febrero, 2010 en 22:37

    Por dios como la gran marca que regala eso juguetes, va a dejar de hacerlo. Si son el gancho para que los niños pidan el “japi mil”. sin juguete no se lo comen. Sino haz la prueba en persona lleva a un niño y pidele lo que quieras dentro del “japi mil” lo primero y mas importante, para el que es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriba su dirección de correo para suscribirse al blog.

Únete a otros 7 seguidores

FRASE:

Ministra González Sinde, buenas noches, bajaría a saludarla, pero no me atrevo a bajar nada delante de usted.

– Andreu Buenafuente a Ángeles González-Sinde,
ceremonia de entrega de los Goya de 2010

Héctor Alvarado

CALENDARIO

enero 2010
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ENTRADAS

RSS AULABLOG

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: